DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.º 05244
30 de mayo, 2013
DFOE-DL-0515
Señora
Marielos Marchena Hernández
Secretaria Municipal
marielosm93@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Estimada señora:
Asunto: Devolución del Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 del
Concejo Municipal de Distrito de Monteverde.
Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros del
Concejo Municipal de Puntarenas en la sesión próxima al recibo de este documento
y se realicen las acciones pertinentes, de conformidad con lo señalado en el
Convenio Marco de relaciones entre la Municipalidad de Puntarenas y el Concejo
Municipal de Distrito de Monteverde, se devuelve sin el trámite respectivo por parte
de la Contraloría General de la República, el presupuesto extraordinario N.° 1-2013
del Concejo Municipal de Distrito (CMD) de Monteverde.
Lo anterior a solicitud del CMD de Monteverde, según oficio N.° IMC-MDM-
124 de fecha 21 de mayo del presente año.
Atentamente,
Lic. German A. Mora Zamora
GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA
SVS/GER/GMZ/cvmd
Ci: Máster Aura Jiménez Hernández, Alcaldesa Municipal a.i. de Puntarenas,
aurajimenezhernandez@gmail.com
Señor José Francisco Vargas, Intendente CMD de Monteverde, fvargasleiton@gmail.com
Ni 11642-11974 (2013)
G: 2012002224-3
mailto:marielosm93@gmail.com
mailto:aurajimenezhernandez@gmail.com
mailto:fvargasleiton@gmail.com
2013-05-30T16:44:22-0600
] ...
Fecha publicación: 07/06/2013
Fecha emisión: 31/05/2013
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13055
03 de diciembre de 2012
DCA-2905
Señor
José Francisco Vargas Leitón
Intendente
Concejo Municipal de Distrito de Monteverde
Fax: 2645-5444
Estimado señor:
Asunto: Se refrendan los contratos suscritos entre el Concejo Municipal de Distrito de
Monteverde, con Autocamiones de Costa Rica Autocori, para la compra de una vagoneta nueva y su
respectivo mantenimiento, y con Comercial de Potencia y Maquinaria S.A, para la compra de un
back hoe nuevo, por unos montos de ¢80.500.000, y ¢41.478.600, respectivamente, según
Licitación Pública 2012LN-000001-01.
Nos referimos a su oficio IMCMDM-217-11-12 del 22 de noviembre del presente año,
mediante el cual solicita el refrendo de los dos contratos referidos en el asunto.
Una vez realizado el estudio de rigor de conformidad con lo establecido en el artículo 8 del
Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, esta División
otorga el refrendo correspondiente a los contratos de marras, bajo los siguientes comentarios y
condiciones:
I. Antecedentes.
De conformidad con el expediente aportado, se comprueba que constan los siguientes
documentos y aspectos de interés:
1) El Concejo Municipal de Distrito de Monteverde, en el acuerdo 01, Sesión Ordinaria 792
del 30 de octubre de 2012, capítulo VIII, artículo 08 inciso a), adjudicó la presente licitación pública
a Autocamiones de Costa Rica Autocori S.A., la adquisición de una vagoneta nueva y su
mantenimiento, y a Comercial de Potencia y Maquinaria S.A., la adquisición de un back hoe nuevo.
Lo anterior visible a los folios 358 y 359 del expediente administrativo, y su comunicación
mediante avisos publicados en La Gaceta 214 y 218 del 6 y 11 de noviembre de 2012. El acto de
adjudicación no fue apelado, razón por la cual a la fecha se encuentra firme.
2) De conformidad con lo señalado en el cartel, ...
Fecha publicación: 06/12/2012
Fecha emisión: 03/12/2012
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Asunto: SE AUTORIZA CONTRATACIÓN DIRECTA ENTRE EL CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE Y EL SEÑOR JUAN CARLOS CHAVES PORRAS, CÉDULA DE IDENTIDAD NO. 6-0231-0438, PARA COMPRA DIRECTA DE UN TERRENO, CON UN ÁREA DE 10.000 M², PARTE DE LA FINCA MATRÍCULA FOLIO REAL NO. 6115788-000, PLANO CATASTRADO P-820854-2002, PROVINCIA PUNTARENAS, CANTÓN PUNTARENAS, DISTRITO MONTE VERDE, POR UN MONTO DE ¢ 15.000.000, (QUINCE MILLONES DE COLONES EXACTOS).
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12011
8 de noviembre del 2012
DCA-2674
Señor
José Francisco Vargas Leitón
Intendente General
Concejo Municipal de Distrito de Monteverde
Fax: 2645-5444
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza contratación directa entre el Concejo Municipal de Distrito de Monteverde y el señor
Juan Carlos Chaves Porras, cédula de identidad No. 6-0231-0438, para compra directa de un terreno, con
un área de 10.000 m², parte de la finca matrícula Folio Real No. 6115788-000, plano catastrado P-820854-
2002, Provincia Puntarenas, Cantón Puntarenas, Distrito Monte Verde, por un monto de ¢ 15.000.000,
(quince millones de colones exactos).
Damos respuesta a su oficio No. IMCMDM-172-10-12 de 3 de octubre de 2012, mediante el cual, solicita
autorización, para comprar para comprar el inmueble matrícula Folio Real No. 6115788-000, Provincia
Puntarenas, Cantón Puntarenas, Distrito Monte Verde, por un monto de ¢ 15.000.000, (quince millones de
colones exactos).
I.-Antecedentes y justificación de la solicitud:
Como antecedentes y justificaciones expuestas por la Administración se detallan las siguientes:
1. Que el Concejo Municipal de la Municipalidad de Puntarenas mediante sesión ordinaria No, 216
del día 22 de octubre de 2012 en su artículo 7 inciso c) aprueba que el Concejo Municipal de
Distrito de Monteverde realice los procedimientos que correspondan ante esta Contraloría
General para la compra de un lote que será utilizado para la extracción de lastre.
2. Que el Concejo Municipal de Distrito de Monteverde tiene dentro de sus funciones la atención
de rutas de lastre del Distrito correspondiente a rutas municipales con un inventario de 34
kilómetros y cuentan con equipo básico para ello. ...
Fecha publicación: 13/11/2012
Fecha emisión: 08/11/2012
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
R-DCA-429-2012
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las doce horas del diecisiete de agosto del dos mil doce.-------------
Recursos de objeción interpuestos por Aditec JCB S.A., y Tecnología Nórdica Norditec S.A., en
contra del cartel de la Licitación Pública 2012LN-000001-01, promovida por el Concejo
Municipal de Distrito Monteverde, adquisición de una vagoneta y un back hoe nuevos. ------------
I. POR CUANTO: Aditec JCB S.A., y Tecnología Nórdica Norditec S.A., mediante escritos
presentados el 30 de julio y el 3 de agosto de 2012, respectivamente, interpusieron recurso de
objeción al cartel de la presente licitación.-----------------------------------------------------------------
II. POR CUANTO: Esta División a las 11 horas del 1 de agosto de 2012, confirió audiencia
especial al Concejo Municipal de Distrito Monteverde, con el objeto de que se refiriera por escrito a
los argumentos de la objetante Aditec JCB S.A.---------------------------------------------------------------
III. POR CUANTO: Esta División a las 9 horas del 6 de agosto de 2012, confirió audiencia
especial y acumulación de recursos al Concejo Municipal de Distrito Monteverde, con el objeto de
que se refiriera a los argumentos de la objetante Tecnología Nórdica Norditec S.A.---------------------
IV. POR CUANTO: El Concejo Municipal de Distrito Monteverde mediante oficios IMCMDM-
136-08-12, y IMCMDM-137-08-12 atendió las audiencias conferidas. -----------------------------------
V. POR CUANTO: Objetivo y fundamentación de los recursos de objeción al cartel: El
recurso de objeción ha sido dispuesto en nuestro ordenamiento como el remedio para remover
obstáculos injustificados o arbitrarios a la libertad de participación, en aras de respetar los principios
de libre concurrencia e igualdad de trato. Así, los potenciales oferentes coadyuvan con la
Administración en la formulación y depuración del pliego de con ...
Fecha publicación: 22/08/2012
Fecha emisión: 17/08/2012
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 10288
21 de octubre, 2011
DFOE-DL-0939
Señor
Alcides González Ordóñez
Intendente Municipal
CCOONNCCEEJJOO MMUUNNIICCIIPPAALL DDEE DDIISSTTRRIITTOO DDEE PPAAQQUUEERRAA
PPUUNNTTAARREENNAASS
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro.3-2011 del
Concejo Municipal de Distrito de Paquera.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el
presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de ese Concejo Municipal de Distrito, por un
monto de ¢9 210 074,00.
Al respecto se les indica lo siguiente:
1. La incorporación de los recursos de vigencias anteriores, por concepto
de superávit específico por ¢9 210 074,00 se autoriza con base en el resultado de la
liquidación aprobada por ese Concejo Municipal de Distrito y remitida mediante
oficio sin número del 13 de octubre del presente año.
2. En la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas,
queda a entera responsabilidad de ese Concejo verificar la finalidad exacta
establecida en la Ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar
porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755,
relativa al Control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto
Nacional.
Además, en la aplicación de tales recursos se debe atender lo señalado
en los artículos 5, 7 y 25 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República, Nro. 7428, así como las regulaciones contempladas en la Circular Nro.
14299 (DFOE-188-2001) del 18 de diciembre de 2001.
3. De conformidad con lo señalado en el punto B. inciso I. viii de las
“Indicaciones para la formulación y remisión a la Contraloría General de ...
Fecha publicación: 04/11/2011
Fecha emisión: 21/10/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 04430
20 de mayo, 2011
DFOE-DL-0373
Señor
José Francisco Vargas Leitón
Intendente Municipal
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario
Nro. 1-2011 de la Concejo Municipal de Distrito de
Monteverde.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se le
remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de ese Concejo, por un monto de
¢32.162.691,87.
Al respecto se le indica lo siguiente:
1. Se imprueba la aplicación del Superávit específico correspondiente al
concepto de “Federación de Municipalidades y Concejos de Distrito del Pacífico”
(¢250.000), considerando que no se cumple el destino específico previsto para
dichos recursos al proponerse su traslado a FOMUDE en lugar de la Federación
primeramente citada, según consta en el detalle de origen y aplicación (folio
0000013 del documento presupuestario).
Las sumas resultantes de la improbación anterior deberán trasladarse a
la partida de Cuentas especiales (Sumas con destino específico sin asignación
presupuestaria), para efectos de mantener el equilibrio presupuestario.
2. En la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas
queda a entera responsabilidad de esa Administración el verificar el cumplimiento de
la finalidad establecida en la ley que les da origen, así como que se administren de
acuerdo con la Ley Nro. 7755, relativa al Control de las partidas específicas
asignadas con cargo al Presupuesto Nacional.
3. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por
lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al t ...
Fecha publicación: 31/05/2011
Fecha emisión: 19/05/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 04644
26 de Mayo, 2011
DJ-0571-2011
Señor
Alcides González Ordóñez
Intendente Municipal
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO PAQUERA-PUNTARENAS
Estimado señor:
Asunto: Consulta relacionada con el Proyecto de Ley tramitado en el
expediente legislativo N° 18084.
Se refiere este Despacho a su oficio N° IM-2011-053, recibido el 17 de mayo pasado,
mediante el cual consulta el criterio del órgano contralor respecto al proyecto de ley tramitado
en el expediente legislativo N° 18084, iniciativa que pretende introducir una reforma al artículo
172 de la Constitución Política.
CRITERIO DEL DESPACHO
En atención a las particularidades del criterio solicitado, interesa señalar que de
conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General (Ley N° 7428
del 7 de septiembre de 1994) y la Circular N° CO-529 denominada “Circular sobre la atención
de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República” (publicada en La Gaceta N°
107 del 5 de junio de 2000), la gestión de interés no se ajusta a los términos de la normativa
recién citada.
En ese sentido, dado que el pronunciamiento requerido se da con relación a una
iniciativa legislativa, sin perjuicio que el órgano contralor, sea de oficio o a solicitud de parte,
llegue a formular consideraciones respecto algún proyecto de ley, un criterio de esa naturaleza
se rinde, en tesis de principio, a instancia de algún órgano de la Asamblea Legislativa.
Aunado a lo anterior, según las indagaciones realizadas por esta División, el proyecto
tramitado en el expediente N° 18084 fue presentado a la Secretaría del Directorio Legislativo el
1° de mayo del año en curso, de ahí que, por su fecha de ingreso tan reciente, le falta superar
una serie de etapas y trámites legislativos incluida su primera lectura en el Plenario.
Por otra parte, según nuestros registros de ingr ...
Fecha publicación: 29/05/2011
Fecha emisión: 26/05/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 02832
25 de marzo, 2011
DFOE-DL-0225
Señorita
Lidieth Angulo Fernández
Secretaria Municipal
Señor
Alcides González Ordoñez
Intendente Municipal
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE PAQUERA
Puntarenas
Estimados señorita y señor:
Asunto: Aprobación (parcial) del presupuesto inicial (ordinario) del
período 2011 del Concejo Municipal de Distrito de Paquera.
Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo y para lo que
compete al Intendente Municipal, de conformidad con lo señalado en el punto 2 del
oficio Nro. 00668 (DFOE-DL-0046) del 28 de enero de 2011, luego de revisar la
solicitud planteada por ese Concejo Municipal de Distrito y con la anuencia superior, se
procede al trámite del presupuesto inicial (ordinario) 2011 para cubrir el período hasta
el 31 de diciembre de 2011, el cual queda aprobado parcialmente por la suma de
¢291.323.628,29, por lo que se deja sin efecto, en lo procedente, lo comunicado
mediante el oficio Nro. 12595 del 17 de diciembre de 2010.
No se omite indicar que de no suceder ningún cambio significativo en la
legislación referenciada en los votos de la Sala Constitucional números 010395,
016278, 013381, todos del año 2006; en cuanto a la autonomía de los Concejos
Municipales de Distrito, y específicamente a la autonomía presupuestaria, el proyecto
de presupuesto para el año 2012 de ese Concejo, no se podrá presentar para su
aprobación a esta Contraloría General de la República, sino que deberá incluirse como
parte del presupuesto de la Municipalidad de Puntarenas.
Sobre el particular se les indica lo siguiente:
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVI ...
Fecha publicación: 04/04/2011
Fecha emisión: 28/03/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 02730
22 de marzo, 2011
DFOE-DL-0207
Señora
Floribeth Chacón Villegas
Secretaria Municipal
Licenciada
Novelty Castro Pérez
Intendenta Municipal
CONCEJO MUNICIPAL DE MONTEVERDE
Puntarenas
Estimadas señoras:
Asunto: Revisión de la aprobación parcial del presupuesto inicial
(ordinario) del período 2011 del Concejo Municipal de Distrito de
Monteverde.
Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo y para lo que
compete a la Intendenta Municipal, de conformidad con lo señalado en el punto 2 del
oficio Nro. 00666 (DFOE-DL-0045) del 28 de enero de 2011, luego de revisar la
solicitud planteada por ese Concejo Municipal de Distrito y con la anuencia superior, se
procede al trámite del presupuesto inicial (ordinario) 2011 para cubrir el período hasta
el 31 de diciembre del 2011, el cual queda aprobado parcialmente por la suma de
¢254.367.420,00, por lo que se deja sin efecto, en lo procedente, lo comunicado
mediante el oficio Nro. 12522 del 17 de diciembre de 2010.
No se omite indicar que de no suceder ningún cambio significativo en la
legislación referenciada en los votos de la Sala Constitucional números 010395,
016278, 013381, todos del año 2006; en cuanto a la autonomía de los Concejos
Municipales de Distrito, y específicamente a la autonomía presupuestaria, el proyecto
de presupuesto para el año 2012 de ese Concejo, no se podrá presentar para su
aprobación a esta Contraloría General de la República, sino que deberá incluirse como
parte del presupuesto de la Municipalidad de Puntarenas.
Sobre el particular se les indica lo siguiente:
I Consideraciones generales
1. Para el análisis respectivo, se han tenido a la v ...
Fecha publicación: 04/04/2011
Fecha emisión: 23/03/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 02576
17 de marzo, 2011
DCA-0710
Señor
Alcides González Ordóñez
Intendente Municipal
Concejo Municipal Distrito de Paquera
Telefax 2641 00 15
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza a contratar directamente con la empresa Constructora Inversiones Consultores WM
S.A., la construcción de la segunda etapa del Edificio del Concejo Municipal de Paquera, por un monto de
¢43.819.647,54 (cuarenta y tres millones ochocientos diecinueve mil seiscientos cuarenta y siete colones
con cincuenta y cuatro céntimos).
Nos referimos a su oficio sin número, de fecha 11 de febrero del 2011, recibido en este Despacho
el día 14 de febrero de igual mes y año, complementado por los oficios IM-2011-024 e IM-2011-028,
respectivamente de fecha 2 y 14 de marzo de igual año, mediante el cual solicita nuestra autorización para
contratar en forma directa con la empresa Constructora Inversiones Consultores WM S.A, la construcción
de la segunda etapa del Edificio del Concejo Municipal de Paquera, por un monto de ¢43.819.647,54
(cuarenta y tres millones ochocientos diecinueve mil seiscientos cuarenta y siete colones con cincuenta y
cuatro céntimos).
I. Justificación de la solicitud:
En el primero de los oficios nos indica que el Concejo de Paquera tiene ubicadas sus instalaciones
en un edificio alquilado que además, no cumple una serie de condiciones mínimas para su adecuado
funcionamiento como oficina pública.
Motivo por el cual, el Concejo procedió a promover una Licitación Pública, para la construcción
de un edificio de dos plantas que supla las condiciones actuales de hacinamiento en que se encuentran los
funcionarios de esta institución. En este sentido expresa que por falta de contenido presupuestario, solo la
primera planta ...
Fecha publicación: 22/03/2011
Fecha emisión: 17/03/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA